Excelente alternativa a la madera
Las cerchas de acero conformadas en frío tienen las mismas capacidades que las cerchas de madera. Pero hay ventajas adicionales. Son más ligeros y en todos los sentidos más estables que la madera. La mayoría de las cerchas de techo en ACF están diseñadas y prefabricadas con la ayuda de software. Esta flexibilidad de diseño hace que los marcos de acero conformadas en frío sean ideales para casi cualquier tipo de edificio, incluidas las estructuras residenciales, comerciales, institucionales, educativas e industriales.
Beneficios del uso de cerchas de techo de acero conformado en frío:
- Un software avanzado puede crear cerchas de techo para cualquier diseño arquitectónico de techo y carga aplicadas en el techo. Esto significa que se pueden lograr diseños más complejos.
- La relación de resistencia-a-peso del ACF produce estructuras fuertes y livianas, una ventaja adicional en áreas propensas a terremotos.
- Fácil de transportar y ensamblar en el sitio. ACF es liviano. Los componentes están marcados, perforados y fáciles de armar, lo que reduce la necesidad de personal capacitado. Dependiendo de la complejidad, es fácil construir un techo de 100 m2 en pocas horas.
- Opciones de flexibilidad. La amplia gama de tamaños, espesores y resistencia de ACF ofrece flexibilidad a los ingenieros para seleccionar el material adecuado para los requisitos de diseño.
- Los procesos automatizados de diseño y fabricación son rápidos y precisos a menos de un milímetro. Son altamente rentables, implican un tiempo de ingeniería menos facturable, un tiempo de fabricación más rápido y reducen el reproceso a casi cero.
- Propiedades de materiales superlativos. En comparación con la madera, el ACF es más liviano, reciclable, más duradero y no se ve afectado por la humedad, el moho, la pudrición ni las plagas, y no necesita ser tratado con productos químicos.
- No combustible. ACF no se incendia, lo que es particularmente preocupante cuando un edificio está en construcción.
- No hay problemas con el tiempo de secado o desperdicio. El proceso de producción es tan consistente que existe certeza de entrega. Los ingenieros y fabricantes saben exactamente cuánto tiempo tomará fabricar los componentes. No hay variables y también hay soporte de instalación en el sitio.
- El software FRAMECAD es sofisticado. Se puede importar cualquier tipo de dibujo arquitectónico y generar diferente opciones, que se pueden probar y revisar por compañeros. Permite precios precisos desde el principio y la certeza sobre el tiempo y el costo de compilación.
- El diseño estructural de ACF funciona bien a través de la colaboración de diseño con el propietario. En un proyecto grande, es útil diseñar un armazón de acero desde el principio, involucrando al arquitecto, cliente e ingeniero.
¿Dónde podemos encontrar la construcción de ACF y cerchas de techo de acero conformados en frío?
En los Estados Unidos (EE. UU.) Y Gran Bretaña, el acero conformado en frío se ha utilizado en la construcción desde la década de 1850. En los EE. UU., El acero conformado en frío se está convirtiendo en el material de elección para los componentes estructurales de edificios de mediana altura y multifamiliares, para el alojamiento de familias y estudiantes, instalaciones de cuidado para ancianos y hoteles
Un material increíblemente versátil, ACF se está utilizando en muchos otros países del mundo; a continuación hay algunos ejemplos:
- En China, las cerchas ACF se utilizan ampliamente para viviendas de poca altura y apartamentos de hasta seis niveles porque es rápido y económico. ACF también se ha utilizado con éxito en edificios de más de 10 niveles de altura.
- En el sudeste asiático, las cerchas de ACF se han utilizado ampliamente durante muchos años en edificios de poca altura y multifamiliares, ya que ha demostrado ser el método de construcción más económico y resistente
- En África, especialmente en las zonas urbanas de rápido crecimiento, la industria de la construcción está utilizando ampliamente ACF para edificios de poca altura y multifamiliares. La fabricación rápida y la facilidad de construcción, incluso para mano de obra no calificada, les permite a los sudafricanos, por ejemplo, construir de manera más rápida y rentable para abordar la escasez de viviendas en el país. Al mismo tiempo, hay escasez de madera asequible y de buena calidad en toda África.
Muchos proveedores ofrecen un producto de baja calidad, una práctica que implica un riesgo considerable. Las armaduras de techo construidas con madera de baja calidad son inconsistentes, estructuralmente débiles y de posible peligro para el usuario final. ACF ha demostrado ser un sustituto confiable y rentable que está experimentando un crecimiento exponencial en el mercado de África Subsahariana.
- En Medio Oriente, ACF se utiliza para apartamentos, edificios modulares, casas y edificios comerciales. Debido a que es fácil de ensamblar, el ACF se está convirtiendo en un material de elección en partes del mundo donde es difícil encontrar mano de obra calificada y la producción de madera es escasa.
- En Australia, ACF toma alrededor del 15 por ciento de la cuota de mercado. Como las termitas y otras plagas no comen acero, los australianos encuentran que el ACF es una alternativa ideal y robusta al enmarcado de la madera.
- En Nueva Zelanda, ACF se está poniendo al día en sectores comerciales y residenciales. Las formas de las casas ahora están lejos del rectángulo simple y los techos tienen muchos valles, crestas y caderas, que pueden ser bastante complejas de entender. Sin embargo, el software de ingeniería que diseña el marco ACF hace que los diseños arquitectónicos más elaborados sean fáciles de lograr.
FRAMECAD opera en todos estos mercados con un equipo de expertos disponibles para hablar con usted hoy. La compañía es un líder en el mercado, brindando a la industria su paquete integral de ingeniería ACF, detallando software y equipos, todo lo cual permite a los clientes construir de la manera más efectiva y eficiente usando ACF.